Sucesos

Joven que murió en veterinaria es recordada por ser un ángel para los animales

La joven será despedida en Carrizal de Alajuela de donde era oriunda

EscucharEscuchar

Rebeca Sánchez Guevara, de 31 años, siempre fue amante de los animales y lo demostraba con sus acciones y con la mayoría de fotos que publicaba en sus redes sociales.

Su cariño para proteger a los peluditos era tanto que se convirtió en asistente en una veterinaria en San Pablo de Heredia, lugar donde perdió su vida en un trágico accidente con un ascensor.

Sus allegados publicaron en las redes sociales los grandes recuerdos que ella les dejó en vida, entre esos también amar la salud y cuidarse al ejercitarse.

“Que triste noticia, ella fue socia de nuestra asociación, ahí tengo todavía todas las conversaciones con ella, descansa en paz mi amiga, gracias por toda esa lucha que diste por los animalitos”, escribió Felipe Villanueva sobre Rebeca.

Además detallaron que siempre pensaba en los niños, sobre todo para los regalos de Navidad.

“Ser bondadoso que siempre luchó por los perritos abandonados y maltratados, cada diciembre llegaba y me ayudaba con un presente para los niños de escasos recursos”, señaló otra amistad de la muchacha.

Rebeca también se encargaba de hacer denuncias en el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) y les daba seguimiento para procurar el bienestar de los peluditos.

Sus conocidos sostuvieron que era muy trabajadora. En febrero del 2022 se graduó de la universidad, sus familiares estaban orgullosos de la esforzada que era la joven y lo mucho que los quería.

En el Colegio de Veterinarios lamentaron la muerte de la muchacha.

El cuerpo de Rebeca fue entregado en el Complejo de Ciencias Forenses este viernes en la tarde y fue velada en el salón Comunal de Pavas de Carrizal, en Alajuela, de donde era vecina.

Este sábado le van a dar el último adiós con una misa a las 9 a.m. en la iglesia católica de Pavas de Carrizal, luego la llevarán al cementerio de la localidad.

La fatalidad sucedió por un aparente desperfecto mecánico en un ascensor para mascotas, las autoridades siguen investigando las causas para determinar si solo se trató de un accidente laboral o si hay algún responsable.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.