Sucesos

Jovencita de 22 años murió mientras los bomberos de Pavas luchaban por salvarla

Ella y otros dos hombres fueron baleados mientras hablaban a la orilla de la calle

EscucharEscuchar

Una joven de 22 años, quien fue baleada, murió mientras era atendida por los bomberos de Pavas.

Los rescatistas hicieron todo lo posible por salvarla, pero las balas, que la impactaron en el pecho y el brazo derecho, fueron letales.

Pese a que ella fue herida en Lomas del Río, unas personas la llevaron en un carro particular hasta la estación, esperando que los bomberos la ayudaran.

Cuando llegan múltiples baleados, como la noche del sábado, todos los bomberos de la estación se integran con los paramédicos en la atención. Foto: Cortesía.

La víctima mortal es Judith Madrigal Agüero, quien fue atacada mientras conversaba con unos amigos a la orilla de la calle.

El hecho se dio el sábado a eso de las 7 de la noche en barrio Metrópolis de Lomas del Río, Pavas.

El Organismo de investigación Judicial (OIJ) informó que cuatro hombres llegaron en motos hasta donde estaban compartiendo los muchachos y empezaron a disparar, después escaparon.

Las balas también alcanzaron a dos hombres que estaban con Judith. La Policía Judicial identificó a los heridos como Jobin López Arroca, de 30 años, y Anderson Juárez Picado, de 23.

Los dos baleados fueron llevados a la estación de Bomberos en el mismo carro en que iba la muchacha. Después de ser estabilizados, los mandaron al hospital San Juan de Dios.

Estación como hospital

Esta no es una situación nueva para los bomberos de Pavas, ya que para ellos es muy común que les lleguen a dejar personas baleadas.

Una de las razones por las que se daría ese fenómeno es porque en Pavas no hay comité de Cruz Roja, por eso los bomberos son la institución de rescate más cercana en ese distrito josefino.

Aseguran que a veces les toca atender baleados hasta dos veces a la semana. Incluso, los rescatistas comentan que cuando les llegan a dejar heridos, en algunas ocasiones, hasta los amenazan.

Otra de las razones por las que la gente prefiere ir a pedirle ayuda a ellos y no llevar a los heridos directamente a un hospital, es porque muchos están involucrados en temas de drogas, por lo que temen que si van a un centro médico los puedan detener.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.