Silvia Coto, Reiner Montero.Hace 5 días
Al joven lo estabilizaron en la clínica y lo pasaron al hospital donde falleció. Foto: Reiner Montero
Al joven lo estabilizaron en la clínica y lo pasaron al hospital donde falleció. Foto: Reiner Montero

Un jovencito de 16 años falleció en el hospital de Guápiles, a donde fue trasladado ya que recibió tres balazos en Pococí.

El suceso ocurrió la mañana de este viernes 31 de julio en la vivienda del menor, en la comunidad de Llano Bonito de Roxana, en Pococí de Limón.

Según el reporte de las autoridades, los vecinos escucharon una balacera y cuando los oficiales llegaron se encontraron con el muchacho, quien tenía heridas de bala en la cabeza, el tórax y en un brazo.

Los lugareños le dijeron a la Policía que un carro Mitsubishi, de color rojo, se estacionó afuera de la vivienda, se bajaron varios hombres que entraron a la fuerza a la vivienda y dispararon. Según trascendió en ese momento la madre del menor se encontraba en la casa, sin embargo, ella resultó ilesa.

Los oficiales realizaron un operativo por los alrededores, pero no hubo detenciones.

El muchacho fue llevado a la clínica de Cariari donde lo estabilizaron y después al hospital donde pese a los esfuerzos de los doctores falleció.

Durante la tarde de este viernes las autoridades localizaron un carro en las afueras de una casa en un finca ubicada a 6 kilómetros de donde ocurrió el asesinato, en Llano Bonito de La Roxana, el carro coincide con las características del utilizado en el crimen, por lo que fue inspeccionado por las autoridades judiciales.

De momento se desconocen las causas de la agresión.

*Nota actualizada