Sucesos

Jóvenes que aparecieron maniatados y asesinados estaban ligados a supuestos fraudes bancarios

A los sujetos los habían detenido en julio del año pasado

EscucharEscuchar

Los dos jóvenes que aparecieron la madrugada de este jueves maniatados y asesinados en la entrada a Alajuelita eran conocidos de las autoridades.

Así lo confirmó la Policía Municipal de Escazú ya que Jordan Steven López Segura, de 21 años, y Esteban Andrés García Hidalgo, de 23 años, habían sido detenidos como sospechosos de cometer supuestos fraudes bancarios.

La captura de los ahora fallecidos ocurrió el viernes 5 de julio del 2019 en el estacionamiento de un comercio en Tejos Montealegre, Escazú.

“En aquella ocasión, su actitud sospechosa disparó las alertas de los oficiales de seguridad privada que dieron aviso a los policías municipales”, indicó la oficina de prensa de la Policía escazuceña.

Las autoridades municipales confirmaron que ese día ambos hombres viajaban en el mismo carro, el cual fue hallado este jueves a pocos metros de los cuerpos.

La única diferencia es que en aquel momento el chuzo estaba pintado de color blanco y no andaba placas, ahora es de color negro.

“Ambos hombres eran ligados a posibles fraudes bancarios a terceros mediante tarjetas de crédito, así como con drogas”, añadió la Policía Municipal de Escazú.

Aquella vez, los agentes del OIJ se hicieron cargo de los dos jóvenes, mientras que los oficiales municipales decomisaron el carro por un tema de infracciones a la Ley de Tránsito. Las autoridades no revelaron qué pasó con los sospechosos después de la captura.

Trascendió que, tiempo después, uno de los ahora fallecidos recuperó el carro luego de pagar ¢130 mil por las multas que tenía el chuzo.

En cuanto al homicidio de López y García, la Policía Judicial indicó que todavía no han determinado un motivo, solo sospechan que se trataría de un posible ajuste de cuentas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.