Sucesos

Juez rechazó todas las peticiones de los abogados del líder de iglesia Luz del Mundo

Naasón quería usar ropa que no fuera de cárcel en las audiencias

EscucharEscuchar

El juez Francis Bennett rechazó todas las peticiones que hicieron los abogados del líder la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, quienes pidieron que la prensa no entre a las audiencias, se investigue al fiscal y que los acusados no usen ropa de presos.

La peticiones las hicieron la tarde del lunes en la misma audiencia en la que solicitaron más tiempo para demostrar que García no tiene tanto dinero en sus cuentas para pagar la fianza de $50 millones, por lo que el llamado El Apóstol de Jesucristo pasará 10 días más preso.

Los abogados de García Ken Rosenfeld y Allen Sawyer dijeron que van a poner una queja contra el fiscal general de California, Xavier Becerra, por afectar la presunción de inocencia de García al calificarlo como una “persona demente” por lo que quieren que se le abra una investigación al fiscal.

Los defensores pidieron que los medios no entren a las audiencias porque la publicidad, según ellos, afecta la capacidad que su cliente tiene para un juicio justo.

También que Naasón y las mujeres sospechas Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca puedan comparecer en las audiencias con ropa civil y no con la que les dan en la cárcel, pero el juez les dijo a los abogados que no a ninguna de estas solicitudes.

Naasón, que es el líder de la iglesia donde asiste el jugador Daniel Colindres está acusado de 26 delitos, entre ellos trata de personas, pornografía infantil y violación de menores. La iglesia reporta 5 millones de seguidores en el mundo.

La cadena CBS reportó que la fiscal Amanda Plisner pidió a la corte que dictara una orden de protección que obligue a la defensa a no revelar hechos o información que sirvan como evidencia para identificar a personas asociadas o afiliadas a La Luz del Mundo.

El caso "involucra el abuso sexual de múltiples mujeres jóvenes (que tienen) el derecho a la privacidad ", dijo Plisner a la corte.

El 21 de junio se sabrá si Naason sale o no en libertad bajo fianza al igual que las sospechosas.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.