Sucesos

Jugador del Cartaginés fue detenido por ofender a policías

El defensor Heyreel Saravia estaba en las afueras de licorera en Pococí cuando llegó la Fuerza Pública

EscucharEscuchar

El jugador del Cartaginés Heyreel Antonio Saravia Vargas fue detenido la noche del viernes por ofender a varios policías en Cariari de Pococí.

Según informaron las autoridades, Saravia, quien está de préstamo en Cartago, pues es jugador del Club Sport Herediano, fue fue detenido al ser las 9:11 p.m.

La Policía informó que él se encontraba con un grupo de personas tomándose una birras en las afueras de la licorera Castillo a 200 metros al norte de la delegación policial.

Al parecer, varias personas habrían llamado al 911 informando que en las afueras de la licorera se encontraban varias personas consumiendo licor y haciendo bulla, por lo que querían que mandaran una patrulla para evitar la propagación del coronavirus.

Pocos minutos después los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) llegaron al sitio y les pidieron a los presentes que se identificaran, Saravia dijo que no andaba cédula.

“Uno de los oficiales le dijo que dijera su nombre y número de cédula para consultarlo en el archivo criminal y en ese momento empezó a decir ofensas contra nosotros, ‘no sea necio, playazo’ entre otras”, dijo uno de los oficiales.

El jugador fue trasladado a la delegación de Cariari y luego a la delegación policial de Guápiles, donde fue reseñado. Ahí se confirmó su identidad y que es vecino de Cariari de Pococí, los oficiales le hicieron un parte que fue entregado al Juzgado Contravencional de Pococí.

Saravia fue puesto en libertad a las 11:05 de la noche, sus amigos lo esperaban en su carro.

“Sí, se confirma aprehensión y traslado a vía judicial para lo que corresponda. Sujeto abordado frente a una licorera se niega a identificarse y ofende de palabra a policías. Se le traslada a la Fiscalía”, informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Será hasta el lunes que el Ministerio Público indique cuál es el tramite que sigue contra el jugador en este caso.

Se trató de contactar a Saravia para conocer su versión sobre lo ocurrido, pero no fue posible ubicarlo en ninguno de los números registrados a su nombre.

Además, se consultó a Leonardo Vargas, presidente del Club Sport Cartaginés, sobre lo ocurrido, pero dijo que por el momento no se van a referir.

“Me informaron, pero no he hablado con el muchacho para saber a ciencia cierta qué pasó, así que por ahora no vamos a referirnos al asunto”, dijo Vargas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.