Sucesos

Ladrón que mató a guarda del IMAS habría quedado grabado en cámaras de seguridad

Las autoridades presumen que el ataque se dio solo para robarle el arma de fuego

EscucharEscuchar

Las cámaras de seguridad del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) podrían ayudar a dar con el asesino de Alexánder Ruiz Madrigal, de 40 años.

Él era el guarda de esa institución y, en apariencia, lo habrían atacado solo para robarle el arma.

La agresión ocurrió este miércoles a las 8:30 de la mañana, en el lugar de trabajo de la víctima, en San Ramón de Alajuela. Al parecer, el agresor entró a la caseta de seguridad y allí lo asesinó con un puñal.

El OIJ decomisó las grabaciones y espera que ayuden a detener al sospechoso.

Jonathan Ramírez, cuñado de Alexánder, llegó al sitio y describió a su ser querido como una persona muy atenta y sin problemas.

“Era una persona calmada, no tenía problemas con nadie, era muy pasivo y servicial, su ataque fue inhumano, simplemente fue entrar y cometer la desgracia”, dijo Jonathan.

De acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), él dejó a un hijo de ocho años.

“Fue un buen padre y esposo”, agregó el familiar.

El subjefe de la Policía de la zona, Dennis Sánchez, señaló que han ocurrido siete homicidios en el cantón en lo que va del año.

“Esta es una situación muy atípica, se está dando dentro de una infraestructura, por ese motivo hay mucha presencia Policial. Esto ocasiona un desplazamiento a lo interno del inmueble, se desconoce el motivo”, señaló Sánchez.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.