Sucesos

Ladrón se disfrazó de trabajador municipal para asaltar a chanceros

La Policía detuvo al sospechoso y recuperó la plata y los artículos robados

EscucharEscuchar

Dos sujetos se habrían disfrazado de trabajadores municipales para asaltar a dos chanceros, sin embargo, la Policía solo logró detener a uno de los sospechosos.

El hecho se dio este lunes en el centro de San José, cerca de la terminal de buses de Turrialba. El detenido es de apellido Videa.

El Ministerio de Seguridad informó que, supuestamente, Videa el otro sujeto, que todavía está en fuga, llegaron donde los vendedores y luego de amenazarlos con un revolver les robaron un maletín en el que tenían plata, un montón de enteros de chances, lotería y también raspaditas.

Cuando los oficiales recibieron la alerta del atraco, empezaron a buscar a los asaltantes y a pocas calles dieron con Videa, que andaba la gabacha de trabajador municipal.

Videa llevaba el maletín de los afectados.

La policía detalló que en el bolso iba ¢1.378.000 en efectivo, seis fajos de 50 raspas cada uno, cuyo valor es de ¢136.500, así como 450 enteros de chances de los que se jugarían este martes, con un valor de ¢2.184.000.

También estaban 400 enteros de chanches para el sorteo del próximo viernes, estos están valorados en ¢2.184.000 y 400 enteros de lotería para el domingo, con un valor de ¢3.640.000.

Los oficiales también le decomisaron al sospechoso un revólver, que sería el que usaron para amenazar a las víctimas.

Las autoridades continúan la búsqueda del otro sujeto.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.