Sucesos

Ladrones amarran a guardas y huyen con millonario cargamento de licores, cervezas y tenis

El robo ocurrió en un almacén fiscal ubicado en Estrada de Matina, en Limón

EscucharEscuchar
Sujetos asaltan almacén fiscal ubicado en Matina de Limón. Foto cortesía.

Seis maleantes dieron uno de los golpes más importantes de sus vidas al asaltar un almacén fiscal ubicado en Limón, ya que se adueñaron de un botín que estaría valorado en varios millones de colones.

Así lo dio a conocer la Policía Judicial, la cual detalló que los sujetos lograron llevarse un importante cargamento de botellas de licores finos, cervezas y tenis.

Los hechos ocurrieron entre las 2 y las 3 de la mañana de este viernes 13 de mayo en un almacén fiscal ubicado en la localidad de Estrada de Matina, en Limón, pero el OIJ dio a conocer el caso hasta este sábado.

“Lo que se reportó fue que, al parecer, a ese lugar llegaron seis sujetos encapuchados y armados, ingresaron y sorprendieron a los dos guardas de seguridad, a quienes dejaron amarrados”, informó el OIJ.

Luego los sospechosos trataron de meter un cabezal al almacén para llevarse uno de los contenedores, pero no lo lograron, por lo que tuvieron que aplicar el plan B.

“Metieron un camión más pequeño y lograron abrir los portones de una de las bodegas, de ahí se llevaron licores, cervezas y tenis. De momento no se tiene detalle de la cantidad de productos robados”, informó el OIJ.

Extraoficialmente trascendió que, al parecer, el cabezal usado por los sospechoso era rojo y con placa panameña, mientras que el camión era blanco y no contaba con placas, sin embargo, las autoridades no han confirmado esa información.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.