Sucesos

Las mascarillas de los niños no deben tener su nombre, le pidió el OIJ a los papás

Es información que podría ser usada contra el menor

EscucharEscuchar

Las mascarillas que usan los niños no deben decir su nombre, así se lo pidió el OIJ a los papás, por un asunto de seguridad y protección a los menores.

Por la entrada a clases, mucha gente e instituciones están vendiendo cubrebocas con el nombre de los menores bordado o impreso, lo cual se han vuelto todo una negocio.

Sin embargo, el OIJ insistió que por seguridad no solo se debe evitar poner eso, sino también el escudo o nombre de la institución en la que estudian.

”Como padres debemos custodiar la información de la familia, sobre todo cuando se trata de niños pequeños, ya que hay personas poco escrupulosas que son ajenas a nuestro entorno familia, esa información se podría usar contra nuestros niños”, dijo la vocera del OIJ, Marisel Azofeifa.

La institución recalcó que no hay ningún grupo robando menores, que esta es solo una recomendación.

El criminólogo Gerardo Castaing aseguró que el uso de la mascarilla representa una especie de anonimato, al no saber muchas veces con quién hablamos, algo que sin duda puede ser aprovechado por los criminales.

“Al poner el nombre a las mascarillas, hacemos que los niños sean identificados, no en grado de riesgo alto, pero sí importante. Esto se agrave si se pone el nombre del menor y de la institución, porque los maleantes pueden establecer una ruta de la casa a la escuela y existen muchos riesgo de que se cometan distintos delitos”, dijo el experto.

Doña Martita Acuña, quien se dedica a hacer mascarillas para ayudarse pues se quedó sin bretecito por la pandemia, aseguró que en las últimas semanas, muchas mamás le han pedido mascarillas con el nombre bien grandecito, la mayoría en color azul.

“Muchas lo que dicen es que en la escuela les ponen el nombre por fuera porque así la niña los puede reconocer, pero claro que tienen razón los oficiales”, dijo la señora, quien es vecina de San Rafael Abajo de Desamparados.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.