Sucesos

¡Les llueven denuncias! Mujeres fueron detenidas por supuestas estafas con clases de manejo

Mujeres fueron denunciadas por 11 futuros conductores

EscucharEscuchar
Dos mujeres fueron detenidas como sospechosas de estafas con clases de manejo

Dos mujeres fueron detenidas como sospechosas de ofrecer clases de manejo en redes sociales y después no le cumplían a los clientes.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que los agentes de la sección Especializada contra las Estafas y Fraude Registral del OIJ de San José realizaron este miércoles los allanamientos en San Isidro de Heredia.

Dos mujeres de apellidos Sánchez, de 48 años, y Asunción, de 33, fueron denunciadas por seis personas en el OIJ y otros cinco afectados en el Ministerio Público.

Según las autoridades, ellas usaban las redes para promocionarse, los interesados pagaban para recibir las clases pero cuando las contactaban para ver qué había pasado, ellas los evadían, cuando las personas caían en que era una estafa, las sospechosas los amenazaban y más bien les decían que con ayuda de un abogado los iban a denunciar por calumnias.

Al parecer, el perjuicio económico sería de un millón de colones, pero se sospecha que puede haber más personas afectadas.

Durante los allanamientos, las autoridades decomisaron a las sospechosas un celular y el carro en que ofrecían dar las clases.

Las autoridades judiciales detallaron que la supuesta escuela de manejo no está registrada ante el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

Las dos mujeres están a la orden del Ministerio Público y se espera que las próximas horas realicen la audiencia contra ellas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.