Silvia Coto.5 junio
A los turistas les bajaron las placas de los carros en que andaban. Foto: SINAC
A los turistas les bajaron las placas de los carros en que andaban. Foto: SINAC

A un grupo de seis turistas les bajaron las placas de los dos carros en los que se movilizaban y les pusieron una medida cautelar administrativa para que no puedan volver al parque nacional Marino Ballena, ya que lo visitaron pese a estar cerrado.

La situación ocurrió este jueves, cuando los personeros del Sinac, la Fuerza Pública y Policía de Tránsito realizaban un operativo.

Según informó el Sinac, los oficiales se percataron de que un grupo de turistas ingresó al parque de manera ilegal por el sector de Piñuelas.

“Por esta acción, sumada a que en el parque nacional aún no se permite la visita de turistas por Decreto Nacional de Emergencia Nacional, se procedió a detenerlos”, indicó el Sinac en su cuenta de Facebook.

En las áreas silvestres protegidas solo se puede caminar por los por senderos, por lo que es ilegal adentrarse en otras zonas.

“Una vez que a un turista se le realiza una medida cautelar administrativa en un área silvestre protegida, este no puede acercarse al sitio de nuevo. En los parques nacionales se manejan listados de personas con este estatus y si son encontrados en reincidencia se exponen a ser llevados a la Fiscalía y quedar a las órdenes de un juez. Por lo cual se llama a la población a seguir las indicaciones de las autoridades de Salud y no visitar de manera ilegal áreas silvestres protegidas”, dijo Carlos Rodríguez Binda, administrador del humedal Terraba-Sierpe.