Sucesos

Libres y sin medidas tutores del PANI que habrían agarrado a niños del cuello

La Fiscalía de Pococí solicitó varias medidas cautelares pero el juez a cargo no aceptó ni una

EscucharEscuchar
Detienen a dos tutores de albergue del Pani en Guácimo por supuestas agresiones a menores. Foto Reyner Montero.

Los dos tutores de un albergue del PANI de apellidos García Reyes (21 años) y Sánchez Mora (22) detenidos el lunes como sospechosos de agredir a varios niños a los que, aparentemente, agarraron del cuello, fueron dejados en libertad y sin medidas cautelares.

Así lo confirmó el Ministerio Público a La Teja la tarde de este martes. El juez a cargo del caso no aceptó las medidas presentadas en la audiencia.

“La Fiscalía Adjunta de Pococí informó que solicitó al juzgado penal se le impidiera a los imputados acercarse a las personas menores de edad y a los trabajadores que figuran como testigos, además, que se les prohibiera estar a 500 metros del albergue.

“No obstante, el juzgado no acogió la petición del Ministerio Público y ordenó la libertad de los sospechosos sin medidas cautelares”, detalló la oficina de prensa del Ministerio Público.

La Fiscalía de Pococí no se quedó de brazos cruzados y apeló la resolución. Ahora se debe hacer una nueva audiencia de solicitud de medidas cautelares.

García y Reyes fueron detenidos la mañana del lunes por medio de un allanamiento al albergue Casa Convivir, en Guácimo, luego de que la Fiscalía recibió cuatro denuncias por supuestas agresiones a los niños.

La Fiscalía ordenó su detención debido a que recibieron cuatro denuncias sobre supuestas agresiones a varios niños de ese albergue.

“En apariencia, habrían agredido a las víctimas, tras tomarlas por el cuello con fuerza. Sin embargo, por el tipo de materia que se está tratando no es posible entrar en detalles”, explicó la oficina de prensa del Ministerio Público.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.