Sucesos

Licor y un pleito provocan el primer homicidio en San Carlos

Hombre fue detenido como sospechoso de matar a su amigo de una puñalada en Aguas Zarcas de San Carlos

EscucharEscuchar

Edgar Eduardo Sandí Alvarado es la primera persona asesinada este año en San Carlos, Alajuela.

La víctima, de 22 años, murió por una puñalada en el tórax.

De acuerdo con la información que manejan las autoridades y según indicaron algunos vecinos, el joven iba caminando junto a un hombre de apellidos Romero Picado, de 43 años, cuando de pronto se habrían peleado en media calle.

El hecho se dio en Aguas Zarcas de San Carlos, 200 metros al oeste de la clínica.

En apariencia, ambos hombres eran amigos y habrían consumido licor, los ánimos se les subieron por lo que empezaron a golpearse.

Entonces, supuestamente, Romero habría sacado un puñal e hirió de gravedad a Sandí.

Ese puñal fue encontrado por la Policía a escasos metros de donde ocurrió la agresión, la cual fue este domingo a las 2:40 de la madrugada.

El cruzrojista Jordan Araya dijo que el pleito se dio a 100 metros de la Cruz Roja, por lo que llegaron muy rápido.

“Atendimos a dos hombres. Uno tenía una herida de puñal en el tórax, para cuando llegamos no tenía signos vitales. El segundo solo tenía varios golpes, algunos en la cabeza”, expresó Araya.

Al sospechoso lo estaban atendiendo cuando los policías de la Fuerza Pública llegaron para detenerlo.

Según las autoridades, el sospechoso del homicidio es nicaragüense, mientras que el fallecido era oriundo de La Capri de Desamparados, pero actualmente vivía en Calle Pilarte de Aguas Zarcas, al parecer por trabajo.

En lo que llevamos del año han ocurrido seis homicidios en el país.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.