Sucesos

Llamada anónima alertó sobre 14 extranjeros que vivían en pésimas condiciones

Ocho de ellos fueron devueltos a su país, ya que estaban en Costa Rica ilegalmente

EscucharEscuchar
Detienen a sujeto de apellido Bello que ingresó a un extranjero de forma ilegal a Costa Rica. Foto Migración.

Una llamada anónima alertó a las autoridades judiciales sobre 14 extranjeros, entre hombres y mujeres, que vivían en condiciones insalubres en un pequeño corral.

La situación se dio este viernes 19 de junio en la tarde, en una finca localizada en Ticabán de Pococí, Limón. La policía llegó y al verificar las terribles condiciones en las que estaban las personas dio aviso al Ministerio de Salud.

Funcionarios de esa entidad desalojaron a las personas. La Policía Profesional de Migración también se hizo presente y detuvo a ocho de las personas para deportarlas, ya que estaban en Costa Rica de forma ilegal.

Las autoridades estuvieron entrevistando a esas personas y les dijeron que habían viajado desde San Carlos para trabajar en unas plantaciones de yuca; sin embargo, no se logró identificar a ninguna persona responsable de mantener a los extranjeros en esas condiciones.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.