Sucesos

Llamada delató a ladrón que escondió celular en sus genitales

Asalto en el centro de San José

EscucharEscuchar

Un sujeto de apellido Baptist, de 29 años, robó un celular y pensó que meterlo entre sus genitales sería el mejor escondite.

Sin embargo, al muy vivazo se le olvidó quitarle el volumen, por lo que una llamada a ese teléfono lo delató.

El hecho ocurrió este martes, pasadas las 6 de la tarde, en el centro de San José, cerca del parque Morazán.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, Baptist tiene antecedentes por robo agravado, portación ilegal de arma permitida e infracción al Código de Minería.

De acuerdo con las autoridades, el maleante le arrebató el celular a un hombre y se dio a la fuga corriendo.

Detienen a sujeto sospechoso de robar celular y esconderlo en sus genitales. Foto MSP.

Para buena suerte de la víctima, una pareja de policías que estaba cerca fue alertada, por lo que rápidamente detuvieron al vivazo.

Los uniformados le preguntaron a Baptist si tenía algún objeto que lo comprometiera y el sujeto les respondió que no, incluso les mostró que no andaba nada en las bolsas del pantalón.

No conformes con la respuesta del bicho, los policías le pidieron al afectado su número de teléfono y al realizar una llamada el aparato empezó a sonar y vibrar en las partes nobles del detenido.

“Al ser descubierto Baptist procede a sacárselo y entregarlo a las autoridades”, indicó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

El detenido será juzgado en menos de 15 días, ya que como la Policía lo agarró con las manos en la masa, pasó directamente a los Tribunales de flagrancia.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.