Sucesos

Llegó con dos balazos a hospital y terminó detenido por el OIJ

Sospechoso de dos muertes ocurridas el martes en Guápiles

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Campos Cerdas, de 27 años, fue detenido el martes por la tarde, cuando llegó a pedir ayuda a un centro médico de San José.

Es sospechoso de participar en un doble homicidio ocurrido en Guápiles.

Permanece internado y bajo custodia policial desde que lo agarraron. Tenía dos plomazos: uno en un brazo y otro en el estómago.

El OIJ informó que relaciona a Campos con los homicidios de Hugo Montero Cantillo, de 32 años, y Alejandro Barrantes Cambronero, de 30, quienes fallecieron baleados ese mismo martes en calle Vargas, en el centro de Guápiles.

“Ellos estaban sentados en el corredor de una vivienda conversando, al frente de la casa se estacionó un carro en el que viajaban por lo menos dos sujetos, uno se bajó, caminó hasta el corredor y disparó contra ambas personas”, explicó Walter Espinoza, director del OIJ.

Se supo que Montero y Barrantes se defendieron a balazos y fue cuando hirieron a Campos.

“Uno de ellos (Montero) murió en el corredor como consecuencia de varios disparos en la cabeza, la otra víctima (Barrantes) trató de huir por un corredor que conduce a la parte lateral de la vivienda, sin embargo, fue alcanzado por el agresor, quien le propinó varios disparos”, detalló Espinoza.

La Policía Judicial confirmó que Campos fue capturado a las 2 p.m., una hora después del ataque. El OIJ recibió una alerta del centro médico sobre un baleado que llegó desde Guápiles.

Las autoridades aún no han determinado el motivo del ataque.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.