Sucesos

Lluvias causaron estragos en Tirrases de Curridabat

Se pronóstican fuertes aguaceros para la tarde y noche de este sábado.

EscucharEscuchar

Las fuertes lluvias caídas durante la tarde y noche del viernes provocaron gran afectación en Curridabat.

Las personeros de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y de la Municipalidad de Curridabat tuvieron que trabajar la mañana de este sábado en la comunidad La Colina donde un deslizamiento provocó daños en casas, caída de árboles y de postes del alumbrado público.

Bomberos informó que tuvieron que acudir dos veces a esa comunidad.

A las 6:50 de la tarde, tuvieron que presentarse a 250 metros al sur de la tienda Vargas y Vargas por un cortocircuito en las líneas secundarias que comprometían el tendido eléctrico debido a un gran deslizamiento que cayó.

Y a las 8:21 de la noche las unidades M-01 y Rescate 09 de Bomberos tuvieron que volver a la zona, a 500 metros este de Súper Baterías, porque un deslizamiento afectó dos casas, cuyos ocupantes fueron ayudados por los Bomberos para salir, ya que los cableados que estaban en el suelo los ponían en peligro.

El Instituto Meteorólgico Nacional (IMN) informó este sábado que se esperan fuertes lluvias durante la tarde y noche.

“La inestabilidad atmosférica generada por la Zona de Convergencia Intertropical sobre Costa Rica genera condiciones favorables a fuertes precipitaciones vespertinas”, dijo el IMN.

Se esperan fuertes lluvias en el Valle Central, Pacífico y zona norte.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.