Sucesos

Lluvias e inundaciones golpearon a Parrita y Atenas

La Comisión Nacional de Emergencias registró 52 incidentes por inundaciones entre la tarde y noche del jueves

EscucharEscuchar

Los fuertes aguaceros que cayeron durante la tarde y noche de este jueves afectaron distintos puntos del país, sin embargo, la mayoría de las afectaciones ocurrieron en Atenas y Parrita.

Así lo informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la cual indicó que en el período mencionado se registraron 52 incidentes por inundaciones, principalmente por desbordamiento de ríos y colapso de alcantarillado.

Según las autoridades, las localidades más golpeadas por las inundaciones fueron Parrita con 10 incidentes y Atenas con 9, seguidas por San Ramón con 8 incidentes y Puntarenas con 7.

La lista la complementan San Carlos y Pérez Zeledón, cada uno con 3 incidentes; Aserrí con 2 y Acosta, Santa Ana y Cañas, cada uno con incidente por inundación.

A raíz de las fuertes lluvias este jueves la CNE informó que los Comités Municipales de Emergencias (CME) habilitaron tres albergues en Cañas que se ubicarán en el Gimnasio Municipal, Escuela San Cristobal y Escuela de Hotel.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.