Sucesos

Lluvias e inundaciones mantienen a 230 personas en 10 albergues

La mayoría de afectados se encuentran en 3 albergues en Desamparados

EscucharEscuchar

Las inundaciones y deslizamientos causados por las fuertes lluvias que han golpeado distintos puntos del país en los últimos días mantienen a 230 personas en albergues.

Así lo informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), indicando que la mayoría de afectados se encuentran en el cantón josefino de Desamparados, donde a este martes se mantienen habilitados 3 albergues para 91 personas.

La segunda zona más afectada es Aserrí, localidad en la que actualmente hay dos albergues para atender a 77 personas que resultaron muy afectadas por las inundaciones causadas por el desbordamiento del río Cañas durante este fin de semana.

La CNE también señaló que mantiene habilitados otros cinco albergues, específicamente dos en Bagaces para 10 personas, uno en Buenos Aires para 30 personas, otro Pérez Zeledón para 6 persona y uno más en Grecia 16 damnificados.

Asimismo, la institución informó que en las últimas horas se registraron 51 incidentes por inundaciones, siendo Pococí la zona más afectada con 10 emergencias de este tipo.

A ese sector le siguen Santa Ana con 6, Palmares y San Ramón, cada uno con 5 incidentes; así como Oreamuno y Golfito, con 4 cada uno.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.