Sucesos

Lluvias en Desamparados y Aserrí afectaron a 170 familias

Comisión Nacional de Emergencias habilitó varios albergues para que esas personas pasen la noche

EscucharEscuchar

Los aguaceros que han afectado distintos rincones del país lo hicieron con más fuerza en varias comunidades de los cantones de Desamparados y Aserrí, según reportó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Los aguaceros de esta tarde dejaron un saldo de 170 viviendas afectadas, y 300 personas, lo que obligó a los cuerpos de socorro a habilitar varios albergues para la atención de esas familias.

En las instalaciones del gimnasio de la escuela de San Rafael Arriba, en el salón comunal de San Juan de Dios, en el salón comunal de Bambú en San Rafael Arriba y en la urbanización Fuentes Martínez en San Rafael Abajo, todos en Desamparados, se habilitaron refugios para que las familias puedan dormir con tranquilidad esta noche.

Aún no se determina la cantidad de personas que hay en cada uno de esos lugares, ya que personal de la CNE se encuentra haciendo el censo.

En Aserrí se habilitaron dos albergues más, en Santa Teresita con 40 personas y en el polideportivo con otras 19.

La CNE también reporta que se encuentran habilitados albergues en el Liceo Yohavin de Buenos Aires de Puntarenas con 30 personas; en San Juan de Dios de Pérez Zeledón con seis personas y en el salón comunal de Chomes de Puntarenas con otras 19.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.