Sucesos

Maestra daba clases de día y vendía droga en la noche

Vecinos alertaron al OIJ de movimientos extraños en la casa de ella

EscucharEscuchar

Agentes del OIJ detuvieron la noche del jueves a una maestra en Nicoya por ser sospechosa de vender droga.

La información fue confirmada por el OIJ la mañana de este viernes.

La sospechosa es de apellido Zúñiga y tiene 49 años. La agarraron después de varias llamadas confidenciales al OIJ en las cuales se decía que pasaba algo raro en su casa.

Los denunciantes aseguraban que en las noches vendía droga en su vivienda, en Nambí, después de haberse dedicado con entusiasmo a los alumnos.

Los oficiales la empezaron a vigilar desde agosto pasado

“Trascendió que en horas del día trabajaba como educadora en una escuela en la localidad de San Antonio de Nicoya y que después de las cinco de la tarde, cuando llegaba a su casa de habitación, en apariencia se dedicaba a la venta de droga tipo crack y cocaína”, informó el OIJ.

Los oficiales esperaron el jueves a que llegara de trabajar y a las 7 de la noche, no se había ni acomodado, cuando la detuvieron al allanar la vivienda.

Los agentes decomisaron crack, cocaína y dinero efectivo. La maestra fue puesta a las órdenes del Ministerio Público.

En los informes que dieron a la Policía, los denunciantes aseguraban que en la noche llegaba gente todo el tiempo, incluso en las madrugadas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.