Reyner Montero.2 junio
El maleante dejó el carro botado y huyó hacia el río Toro Amarillo. Foto Reyner Montero.
El maleante dejó el carro botado y huyó hacia el río Toro Amarillo. Foto Reyner Montero.

Cinco maleantazos encapuchados y armados con cuchillos asaltaron una vivienda y además de robar artículos como pantallas y computadoras, también lograron llevarse cuatro chuzos.

Afortunadamente, la rápida intervención de la Fuerza Pública permitió recuperar uno de los carros robados, pero el delincuente huyó al ver a los oficiales.

Los hechos ocurrieron este martes 2 de junio pasadas las 7 de la noche, en La Teresa de La Rita de Pococí, en Limón.

Cristian Zamora, subdirector de Fuerza Pública de Pococí, explicó que los uniformados recibieron una alerta sobre una asalto a una vivienda, en el cual varias personas fueron amordazadas y encerradas en un baño.

“Según uno de los habitantes de la casa, cinco personas llegaron a su vivienda e ingresaron a la fuerza para luego amenazarlos con cuchillos. Los sujetos sustraen varios artículos y luego se subieron a los vehículos para huir”, detalló Zamora.

La Fuerza Pública realizó un cierre de carretera en la comunidad de Toro Amarillo, pues presumían que los maleantes pasarían por ahí para luego escapar por la carretera que comunica San José con Limón (Ruta 32).

“En ese control de carretera se observa uno de esos vehiculos robados y el conductor al ver la presencia policial lo abandona y sale corriendo hacia el río, lamentablemente no se logró ubicarlo después de un rastreo en la zona”, explicó Zamora.

Las autoridades informaron que hasta el momento no han logrado ubicar los otros chuzos robados.

Trascendió que el carro recuperado es un Hyundai Creta azul, mientras que los otros carros robados son un Hyundai Santa Fe modelo 2019, un BMW modelo 2018 y un Nissan Qashqai del año.