Sucesos

Maleantes construyeron túnel debajo de ruta 32 para robar más de 42 mil litros de combustible

El caso del túnel para robar combustible se destapó luego de que las autoridades encontraron una toma ilegal debajo de un poste del tendido eléctrico

EscucharEscuchar
Recuperan más de 42 mil litros de combustible robado en Limón.

Como si fuera una película, por medio de un túnel de 46 metros de largo, que pasaba por debajo de la ruta 32, fue como un grupo de maleantes lograron conectarse ilegalmente a un oleoducto de Recope, en Limón, para robar 42.700 litros de combustible.

Al final, el ingenioso plan, que pareciera sacado de una película, no les sirvió de nada, pues las autoridades descubrieron dicho túnel y recuperaron todo el combustible robado.

Así lo informaron este viernes el OIJ y Recope, indicando que como parte del operativo también detuvieron a un hombre apellidado Durán, de 37 años, quien figura como sospechoso de integrar el grupo criminal.

Recuperan más de 42 mil litros de combustible robado en Limón.

Este caso tuvo lugar en Río Blanco de Limón y se destapó este pasado jueves, cuando personal de Recope intervino una toma ilegal debajo de un poste de electricidad y al seguir el camino de una manguera conectada a la toma, llegaron a una propiedad con múltiples espacios comerciales.

“Se localizaron dos camiones, uno con 15 tanquetas y otro con 26 tanquetas, cada tanqueta contenía 1.000 litros de combustible. Paralelamente, a un costado de los camiones, se incautaron dos tanquetas más, una con 1.000 litros de combustible y otra con 700. Tanto los vehículos como el combustible fueron decomisados”, informó Recope.

Las autoridades informaron que el túnel, el cual ya fue destruido, incluso contaba con un sistema de rieles que permitía sacar en un carro hechizo la tierra que fue extraída al momento de que se hizo el túnel.

Por su parte, Recope confirmó que este se trata del túnel más largo que han encontrado, según los registros que manejan.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.