Sucesos

Maleantes ofrecían servicio de “taxi” colectivo para asaltar a quienes esperaban bus

Los maleantes son vinculados con 12 asaltos en los que resultaron afectadas 17 personas

EscucharEscuchar
Detienen a dos hombres sospechosos de asaltar a 17 personas ofreciendo un servicio falso de taxi colectivo. Foto OIJ.

Con el cuento de ofrecer servicio de taxi colectivo superbarato, dos maleantes lograron engañar a 17 personas a las que luego asaltaron y dejaron botadas en medio del camino,

Según la Policía Judicial, usando esa mentira, dos hombres de apellidos Chavarría Cordero (33 años), Solano Monge (27) cometieron 12 asaltos a mediados del año pasado.

Las fechorías de los maleantes llegaron a su fin este miércoles porque fueron detenidos por agentes de la Sección de Asaltos del OIJ, que allanaron casas en Desamparados (San José) y en Alajuela.

Las autoridades informaron que durante el operativo decomisaron evidencias de importancia para el caso, entre ellas pertenencias de las víctimas de los asaltos.

Trabajo en equipo

Detienen a dos hombres sospechosos de asaltar a 17 personas ofreciendo un servicio falso de taxi colectivo. Foto OIJ.

Según la investigación del OIJ, para cometer los asaltos los bichos trabajaban en equipo.

Solano hacía el trabajo de “inteligencia” y buscaba a las posibles víctimas en paradas de autobús de San Pedro de Montes de Oca.

“Llegaba a altas horas de la noche, y aprovechando que había varias personas que iban en las misma ruta rumbo a Tres Ríos, Cartago o Curridabat, entre otros lugares, las convencía de pagar entre todos un servicio de transporte colectivo”, indica el informe del OIJ.

Luego de convencer a la gente, Solano llamaba por teléfono a Chavarría, quien llegaba rápido.

En el transcurso del viaje los sospechosos sacaban un puñal y una pistola y amenazaban a los pasajeros y los obligaban a entregarles las pertenencias. Luego los dejaban botados a la orilla de la calle.

La Policía Judicial no descarta que los maleantes estén relacionados con casos parecidos que ocurrieron en el mismo período en Tres Ríos y Cartago.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.