Adrían Galeano Calvo, Edgar Chinchilla.21 agosto
Los maleantes habrían ingresado a la propiedad por este sector. Foto Edgar Chinchilla.
Los maleantes habrían ingresado a la propiedad por este sector. Foto Edgar Chinchilla.

Al menos nueve maleantes lograron echarse más de ¢70 millones a la bolsa, después de destruir un cajero automático que una compañía bananera tenía dentro de sus instalaciones.

El atracó ocurrió este miércoles pasada la 1:30 de la madrugada en la empresa Dole, ubicada en Santa Fe de Aguas Zarcas, en San Carlos de Alajuela.

De acuerdo con la versión de las autoridades, al parecer los delincuentes llegaron al lugar en tres carros tipo 4x4 y se metieron a la propiedad por la antigua entrada principal, que está a 150 metros del cajero.

Los bichos tomaron por sorpresa al guarda y a 13 empleados que todavía estaban en el lugar y con pistola en mano los amenazaron y los metieron dentro de una oficina, donde los dejaron amordazados,atados y encerrados. Además, al vigilante le robaron la pistola.

Después los sujetos se dirigieron hacia el cajero para cometer el robo.

“Al parecer pusieron acetileno, con el cual lo habrían logrado abrir. De momento lo que se maneja es que habrían robado al menos unos setenta millones de colones”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Un grupo de oficiales de la Fuerza Pública llegó a la bananera para liberar a los afectados y durante la revisión de la zona encontraron un pasamontañas y un cilindro de acetileno, que entregaron al OIJ.

La Policía realizó varios cierres de carretera para tratar de dar con los chuzos de los sospechosos, pero la acción no tuvo éxito.

Según trascendió, los maleantes habrían decidido dar el golpe este miércoles debido a que el cajero le metieron dinero el lunes en la tarde para que los empleados pudieran recibir su salario.

Las autoridades tampoco descartan que estos sujetos puedan estar vinculados con otros atracos en los que se operó de una forma similar y que se realizaron en San Carlos.