Sucesos

Maleantes roban pantallas, compu y equipo de video de escuelita de San Carlos

Los sujetos huyeron con un botín de ¢3 millones

EscucharEscuchar

Un grupo de maleantes dio un golpe millonario al meterse a robar a la escuelita El Jardín, en La Trinchera de Pital, en San Carlos.

El hecho ocurrió la madrugada de este jueves 7 de octubre. Los delincuentes llegaron por la parte trasera del terreno y se brincaron la malla. Luego cortaron una verja para entrar a la dirección, donde encontraron las llaves de varias de las aulas.

Lograron llevarse tres pantallas, una computadora portátil, una barra de sonido (parlante) y todo el equipo de videograbación. Se estima que todo lo sustraído tiene un costo superior a los ¢3 millones, pero podría ser más.

Para brincarse la malla ya cuando iban para afuera con el botín pusieron un pupitre.

A las autoridades les llama la atención que los malentes supieran dónde estaban las llaves de las aulas, como si tuvieran información previa de ese detalle.

Maleantes saquean escuela en Pital de San Carlos. Foto Edgar Chinchilla.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.