Sucesos

Mamá de joven asesinada: “Le dije: ‘mi amor, váyase tranquila, yo le cuido a Lucy'”

Andrea Fernández fue asesinada el Jueves Santo del 2018.

EscucharEscuchar

Fue desgarradora la declaración de doña Ivannia Vallejo, mamá de Miriam Andrea Fernández, de 20 años, asesinada el 29 de marzo del 2018 en Heredia por su esposo y padre de su hija.

La joven era estudiante de Periodismo.

El juicio por este caso debió reiniciar por un problema de salud de la jueza Krissia Campos. Eso obligó a los jueces a tomar la decisión de integrar un tribunal nuevo y arrancar de cero, ya que los otros jueces habían escucha la parte acusatoria y a varios testigos.

Este lunes en la sala 4 de los Tribunales de Heredia se leyó la acusación contra el sospechoso, de apellido Brenes y 25 años.

Según el Ministerio Público, aquel 29 de marzo, Brenes apretó el cuello de Andrea y le fracturó el hueso hioides. La joven cayó en el baño inconsciente y entonces Brenes llamó a la madre de la muchacha y le dijo que Andrea se había caído.

La joven fue llevada al hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, donde falleció.

Doña Ivannia asegura que para ella y su esposo, Douglas Fernández, los últimos momentos que estuvieron con su hija en el hospital fueron muy dolorosos.

“Yo sentía como un calor y yo decía ‘ella tiene que estarme escuchando’. Cuando el doctor se acerca y me dice ‘ella está con el uno por ciento de vida’ y en eso mi esposo dijo ‘¿cómo puede ser?’. Estábamos en shock y yo como que cambié el casete, Dios me iluminó. Yo me le acerqué al oído (a Andrea), le toqué la cabeza... El pelo lo tenía terrible, las manitas frías y le dije 'mi amor, váyase tranquila, yo le cuido a Lucy (la hija, que apenas tenía un añito)”, declaró la mamá.

La mamá de Andrea contó que su hija fue víctima de otras agresiones por parte del sospechoso y incluso su otra hija, María José, tuvo que intervenir para que la soltara.

La señora aseguró a los jueces que su hija no solo fue víctima de golpes sino también de insultos constantes de Brenes.

“Andrea conoció (a Brenes) para sufrir toda su vida, si no la quería, ¿para qué la seguía buscando?, ¿por qué la mató?, ¿por qué la maltrató?, ¿por qué no me la dejó?, ¿por qué la humilló?, ¿por qué le bajó la autoestima?”, exclamó la madre ante los jueces.

Doña Ivannia aseguró que, antes del homicidio, la suegra de Andrea les pidió que le quitaran a Brenes una denuncia por las agresiones y que también le quitaran la pensión porque no la podía pagar.

Unas 30 personas declararán en este juicio.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.