Sucesos

Mamá de joven que cayó de 15 metros: “Le dije que vamos a salir de esto y movió la cabeza”

Gerson Vargas trabajaba en el montaje de concierto de Myriam Hernández en el Palacio de Los Deportes

EscucharEscuchar

Aunque los médicos le daban horas de vida a Gerson Martínez Vargas, han pasado 19 días desde que sufrió una caída de 15 metros cuando trabajaba montando el escenario de la cantante Myriam Hernández, en el Palacio de los Deportes en Heredia.

El joven de 22 años estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios; sin embargo, por la póliza que lo cubre lo trasladaron al Hospital del Trauma, en La Uruca, donde día con día algunos movimientos de su cuerpo llenan de fe a todos sus allegados, quienes incluso ya se habían despedido de él desde el primer día que entró al hospi.

“Mi hijo sigue delicado, no ha despertado, pero el doctor nos dijo que le van a dar 15 días más para ver qué es lo que sigue, él tiene el cerebro muy inflamado por el golpe y no le pueden quitar los sedantes hasta que se desinflame, seguimos muy esperanzados”, dijo doña Nela Vargas, mamá de Gerson.

Doña Nela nos contó que no ha dejado de orar por su hijo, ella está segura que su muchacho ya es un milagro y que se va a levantar de la cama.

“Gerson ha movido las manos, los ojos, la boca la mueve mucho”, dijo la mamá.

Uno de los momentos más significativos para doña Nela fue hace unos días cuando llegó a estar con su hijo y él le respondió con la cabeza lo que ella le estaba diciendo.

“Yo entré y lo vi, me puse a orar, a declarar palabra sobre él, le canté, y le dije que vamos a salir de esto y movió la cabeza, desde que está en el INS no ha dejado de moverse”, dijo la mujer.

Esta mamá asegura que se está agarrando fuerte de Dios para enfrentar este duro momento, además, reconoce que ha sentido mucho apoyo y amor para su hijo lo que le da muchísimas fuerzas.

“Sus amigos nos han acompañado, se mandaron a hacer camisetas con la foto de él, además, un grupito ha llegado a la casa para hacer oración, le han dedicado partidos, están muy pendientes, nos sentimos muy apoyados”, dijo Vargas.

Desde el 26 de agosto que Gerson está hospitalizado, sus amigos no han dejado de escribirle mensajes de apoyo en su cuenta de Facebook, pues están seguros de que él los va a leer.

Una de las amigas de Gerson, quien solo se identificó como Mary, dijo que "él es un amigo de esos con el que todo mundo quiere andar porque es muy divertido, él es fuerte y sabemos que se va a recuperar pronto, se está aferrando a la vida, él sabe que su mamá lo necesita, él adora a su madrecita no hay hijo tan amoroso como él.

"Su papá y sus hermanos, y claro, todos nosotros también queremos verlo bien, le decimos altote, y de veras sabemos que la oración por él dará buenos resultados. Sabemos que hay gente que no lo conoce y también está pidiendo por su vida, ojalá muchos desconocidos más nos ayuden a hacer oración para que se recupere y su testimonio sea instrumento para otras vidas”.

Incluso, Greivin, hermano de Gerson, le ha pedido a los amigos de su hermano en las redes sociales que tengan fotos con él, que se las pasen, pues quieren forrar las paredes del cuarto en el que está en el INS con ellas para cuando despierte se lleve la bonita sorpresa de que todos lo estaban esperando.

¿Qué le pasó?

Cuando el accidente ocurrió, según contaron los familiares de Gerson, él estaba amarrado a un arnés entre 10 y 15 metros de altura, pero el piso del techito donde estaba cedió y el arnés no lo aguantó, el joven vecino de San Juan de Dios de Desamparados pegó la cabeza contra un perling y después contra otro techo antes de caer al piso.

Ese era el primer día de trabajo en ese lugar del muchacho, pues anteriormente había tenido otros bretes, pero quería ganarse un dinerito y aprovechó la oportunidad que le ofrecieron.

Martínez tiene varios coágulos en la cabeza que le han sido drenados, fractura de cráneo, los dos brazos quebrados, la pelvis fracturada y un coágulo en un pulmón.

Según los allegados, Gerson es un joven muy alegre y muy amistoso, trabajador, le gusta jugar fútbol y además es músico en la comparsa Latin Sound. Todos lo están esperando.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.