Sucesos

Mamá de joven que murió atropellado: “Al conductor le pido que nos diga qué pasó”

Chofer se dio a la fuga tras atropellar al muchacho que falleció este martes

EscucharEscuchar

“Al conductor le pido que sea responsable y que nos diga qué fue lo que pasó, qué lo llevó a cometer un acto tan irresponsable (atropellar a una persona) y dejar a mi hijo ahí tirado”.

Estas fueron las palabras de Martha Gutiérrez, mamá de José Roberto Loría Gutiérrez, de 22 años, quien murió días después de ser atropellado por un conductor que se dio a la fuga.

La fatalidad ocurrió el miércoles 15 de junio, pasadas las 7 de la noche, sobre la calle principal de Finca 4 de Río Frío, en Sarapiquí, en ese momento estaba lloviendo mucho en la comunidad.

“Mi hijo ya era independiente, vivía en una casa muy cerca de la de nosotros. Esa noche él salió a comer en una soda y cuando iba camino a la casa fue atropellado, solo le faltaban cincuenta metros para llegar, en unos videos que hemos visto pareciera que el carro se lo echaron encima, mi hijo quedó tirado en la ronda”, expresó la mamá.

‘Robertillo’, como los vecinos lo llamaban de cariño, fue llevado en un carro particular hasta la clínica de Río Frío y de ahí lo enviaron de emergencia al hospital de Guápiles.

“Los doctores nos dijeron que no tenía fracturas, pero que los golpes fueron en la cabeza y necesitaban hacerle un TAC, entonces lo enviaron al hospital Calderón Guardia en San José.

“En el TAC aparecían muchas manchas negras, nos decían que si sobrevivía iba a quedar muy mal, nos pidieron autorización para operarlo de emergencia, así lo hicieron el jueves, mi hijo estuvo luchando”, expresó esta mamá.

Detalló que durante estos días permaneció en el centro médico al lado de su hijo; sin embargo, a las 8:25 de la mañana de este martes los médicos lo declararon fallecido.

“Estamos mal por un irresponsable que se dio a la fuga que no ha dado la cara, a las autoridades las dejamos que investiguen y determinen cómo fue que ocurrió el accidente que nos quitó a nuestro hijo”, señaló.

En la comunidad lo recuerdan como un muchacho amoroso, siempre le expresaba cariño a sus más cercanos.

El OIJ dijo que mantiene la investigación abierta y de momento no tienen un sospechoso, aunque analizan videos y en apariencia en el sitio quedó parte del vehículo involucrado.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.