Sucesos

Mamá de Karolay a la de Allison: “Le ruego a Dios que pueda abrazar y besar a su hija”

Doña Yendry Vásquez suplica que le devuelvan a su hija

EscucharEscuchar

Doña Rosmery Cordero, la mamá de Karolay Serrano, la joven cuyas restos fueron encontrados en Barva de Heredia días atrás, asegura que se siente muy triste no solo porque ya confirmaron que los huesos son los de su hija, sino porque ha seguido día a día la desaparación de Allison Pamela Bonilla Vásquez, de 18 años, en Ujarrás de Paraíso, Cartago.

Mary como le dicen de cariño a la señora, comparte constantemente en sus redes sociales casos de jóvenes desaparecidas, violencia y otros temas relacionados a agresiones contra mujeres.

Ella asegura que sabe lo que está sufriendo doña Yendry Vásquez, mamá de Allison, quien este martes cumple siete días de desaparecida.

“Yo estuve en sus zapatos, he pensado mucho en ellas, he querido ir hasta allá para ayudar en la búsqueda y espero poder ir, la considero y oro por ella con todas mis fuerzas, conozco su angustia y su tristeza, todo lo que ella está sintiendo y sufriendo”, dijo doña Rosmery.

Doña Mary asegura que solo sus otros cuatro hijos y la nieta que le dejó Karolay son lo único que le da fuerzas para seguir viviendo, pues la pequeña Amanda se la recuerda día con día.

“Quiero decirle que no deje de buscarla nunca, que la busque hasta por debajo de las piedras, que desconfié de todo y de todos, que le pida a Dios muchas fuerzas, que ore y que le hablé, él la está escuchando y le dará paz, llore todo lo que pueda para que se mantenga con fuerza, más que es su única hija”, dijo Cordero.

“Yo le pido a Dios que no le falle a usted, a su princesita Dios la cuida, para todo hay un propósito siempre, a veces Dios nos pone pruebas duras, pero yo le ruego a Dios que usted sí pueda abrazar y besar a su hija, que usted pueda seguir cuidando a Allison”.

Doña Rosmery espera ver en estos días a doña Yendry.

“Solo quiero darle un abrazo, me pongo en su lugar y siento ganas de llorar”, dijo.

Karolay desapareció el 12 de agosto del año pasado, las investigaciones determinaron que un hombre con quien tenía una relación la mandó a matar para evitar que la mujer con la que vivía se diera cuenta de que le era infiel. Para matarla contrató a unos sicarios.

En las faldas del volcán Barva encontraron ropa de Karolay y sus tenis, así como varios restos, ella fue llevada bajo engaños hasta ese lugar donde la asesinaron. El novio de apellido Cubillo, su cómplice de apellido Soto y un hombre de 18 años que era menor de edad al momento del crimen, cumplen prisión preventiva.

Mamá suplica que se la devuelvan

Doña Yendry suplica ayuda para reencontrarse con su hija.

“No tengo nada en este momento, es una desesperación demasiado grande, a esas personas que la tienen yo les pido por favor que se pongan la mano en el corazón, les pido que me la devuelvan, ella es mi única hija, es lo único que tengo, les pido que me la devuelvan, déjenla donde sea, nada más que aparezca, que yo la pueda traer a mi casa.

"Ustedes no entienden el sufrimiento que tengo de no saber si come, si tiene frío, si me extraña, si estaba bien o mal, devuélvamelan como sea, que Dios les toque el corazón, les imploró que me la devuelvan”, dijo la mamá.

La búsqueda no cesa, este lunes había más de 50 oficiales trabajando en las zonas cercanas al lugar donde desapareció Allison.

“Seguimos apoyándonos en la búsqueda, la presencia policial se mantiene en la zona, estamos dando nuestro apoyo a la familia, tenemos patrullajes y controles de carretera en el cantón, de momento no hemos recibido ninguna instrucción superior para suspender las labores de búsquedas, es de nuestro interés contribuir y seguir buscando a Allison hasta encontrarla”, dijo Ericka Madriz, directora regional de la Fuerza Pública de Cartago.

Por su parte, Eduardo Fallas, subjefe del OIJ de Cartago, aseguró que están analizando toda información que les llega.

“Hemos incursionado en Ujarrás, Charrara, fincas alrededor y en el lago, la hemos buscado con drones, con perros que buscan personas vivas y restos humanos y los buzos han revisado en el lago, todavía no sabemos el móvil de la desaparición, no tenemos ningún rastro de la persona viva o muerta, estamos en etapa de investigación, abarcamos toda información que nos llega”, dijo Fallas.

Allison desapareció cuando regresaba del Colegio Nocturno de Cachí, su mamá salió a toparla y aunque la vieron pasar por el puente amarillo desde ese momento no se sabe nada de ella.

*Colaboraron en esta información los corresponsales Keyna Calderón y Fernando Gutiérrez

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.