Sucesos

Mamá de muchacho asesinado: “Hace un año salió de prisión y me decía que iba a cambiar”

El OIJ presume que al joven lo mataron por problemas personales

EscucharEscuchar

Hanani Aguirre Chacón salió de prisión el 13 de octubre del año pasado y ese día le prometió a su mamá ser una mejor persona y un buen hijo.

Sin embargo, un pistolero no permitió que el muchacho siguiera con su promesa, pues lo mató de cuatro balazos.

El ataque ocurrió este jueves a las 8:50 de la mañana en el cruce entre barrio Ceibón y barrio Santa Fe, en Limón centro.

Aguirre, de 23 años, iba en una bicicleta hacia el Ceibón cuando fue alcanzado por un sujeto con el que discutió.

El hombre sacó un arma de fuego y le disparó varias veces, aunque solo le pegó cuatro balazos, uno en la cara, uno en el brazo izquierdo y dos en la espalda, los cuales le arrebataron la vida de manera inmediata.

El agresor huyó y varias personas llegaron al lugar del ataque, entre ellas doña Sonia Chacón, mamá del joven, quien recordaba la promesa de Hanani.

“Conmigo fue un excelente hijo, me decía: ‘mita siempre voy a estar con usted’. Hace un año salió de prisión y me decía que iba a cambiar: ‘mita, yo tuve un escarmiento y todos esos años que estuve en la cárcel los voy a recompensar siendo un buen hijo’”, recordó la madre.

El OIJ presume que el ataque se dio por problemas personales.

Iris Arceyut, amiga y vecina del fallecido, contó que ella lo conocía desde muy pequeño y estaba muy triste por lo sucedido.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.