Sucesos

Mamá oyó los balazos que acabaron con la vida de su amada hija menor

Fiorella Barrantes Chavarría dejó una hija de 3 años y su familia asegura que los pistoleros la confundieron

EscucharEscuchar

Los balazos que acabaron con la vida de Fiorella Barrantes Chavarría, de 19 años, fueron escuchados por su mamá, doña Yorleny Chavarría.

El ataque ocurrió este viernes, a las 11:57 de la noche en Curime de Liberia, en Guanacaste, a 50 metros de la casa donde vivía Fiorella.

La señora nos contó que apenas escuchó los tiros salió corriendo, pero nada pudo hacer.

“Los escuché y de una vez me tiré de la cama porque pensé en mi hija, desgraciadamente cuando llegué mi hija estaba tendida, mi muchachita”, recordó con dolor.

La joven también era mamá, dejó a una pequeña de 3 años que ahora quedará bajo el cuidado de su abuelita materna.

Doña Yorleny asegura que a su muchacha la confundieron y que estuvo en el lugar incorrecto, aunque muchas veces le pidió a ‘Fio’, como le decían de cariño, que no estuviera en ese sitio porque sentía que era peligroso. Agregó que ella salió porque vio a dos amigos que quería mucho y se quedó hablando, le dijo a su mamá que pronto regresaría, lo que lamentablemente no ocurrió.

En esa balacera, además, hirieron a una mujer de 35 años y a dos menores de cinco y 13 años, quienes fueron llevados al hospital Enrique Baltodano.

Hace dos semanas, a esa mujer, identificada como ‘Kattia’ también la habrían atacado, según contó doña Yorleny, y por eso le insistía a su hija que no estuviera ahí.

“Para nadie es un secreto que este atentado no era para mi hija, porque ella no se metía con nadie, tampoco tenía vicios, ella llevaba un curso de manicura y solo deseaba salir adelante con su niña.

“El atentado era contra otra muchacha que vivía ahí, ella solo llegó al frente de esa casa, se sentó a conversar con más jóvenes y la confundieron, desgraciadamente”, dijo su mamá.

No fue un femicidio

La señora agregó que algunos testigos le dijeron que los pistoleros le preguntaron a Fiorella si se llamaba ‘Kattia’ y, pese a que ella lo negó, siempre le dispararon.

“Kattia también estaba hablando con ellas, pero se metió a dormir a uno de los chiquitos. Cuando llegaron (los pistoleros), una muchacha dio la versión de que a Fiorella le preguntaron: ‘¿Usted es Kattia?’, y ella dijo: ’No, yo no soy’, y siempre le dispararon, entraron a la casa y le dispararon a Kattia y a los dos menores de edad”, aseguró doña Yorleny.

Concluyó diciendo que su hija y Kattia mantenían una amistad pues Fiorella es tía de un hijo de ella.

“En el OIJ me dijeron: ‘Su hija desgraciadamente estaba en el lugar equivocado’”, aseveró la mamá.

La muchacha era la menor de cuatro hermanos, no se le conocían problemas.

El sospechoso es conocido como ‘Ojos bellos’, trascendió que la Fuerza Pública lo detuvo y presumen que una segunda persona también participó en la agresión.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.