Sucesos

Mamá pasa sin dormir: “No tengo vida desde que mi hijo desapareció”

Christopher Alonso Murillo Vásquez, de 26 años, estuvo en bar en Lindora de Santa Ana, pero desde que salió del lugar no se supo más del joven

EscucharEscuchar

Doña Sandra Vásquez y su esposo, Óscar Murillo, ya no saben qué hacer. Ellos están desesperados debido a la desaparición de su hijo, Christopher Alonso Murillo Vásquez, de 26 años, de quien no saben nada desde el pasado 7 de mayo.

Esta mamá alajuelense nos contó que han visitado el bar en Lindora, Santa Ana, donde su hijo fue visto por última vez y también le han pedido ayuda al centro comercial donde está ubicado el bar para ver las cámaras. También han pegado la foto del joven en muchos postes cercanos y han compartido la información en redes sociales y grupos de WhatsApp, pero siguen sin tener pistas del paradero de su hijo.

Ella lleva 28 noches (hasta este 4 de junio) sin poder dormir pues se siente desesperada de no saber dónde está Christopher. Las autoridades judiciales investigan el caso, pero según ella no avanzan y la única respuesta que recibe es que están viendo los videos de las cámaras.

“No tengo vida desde que mi hijo desapareció, ya no sabemos dónde buscarlo y vemos los días pasar sin tener ninguna noticia que nos permita encontrarlo, es una desesperación”, dijo la mamá, quien nos contó que Christopher es el mayor de sus tres hijos, las otras dos son mujeres.

Hasta el momento, la mamá lo único que sabe es que su hijo, salió ese 7 de mayo con dos compañeros de trabajo a ese bar y que después se vería con otros dos amigos.

“Al parecer en el bar hubo un discusión, parece que con unos colombianos y a mi hijo lo sacaron del bar. Pedimos ver las cámaras del bar y del centro comercial, pero solo nos enseñaron donde se ve a mi hijo entrar al bar y después donde se le ve salir, pero como que se tambalea no sé si de tomado o si fue que me le dieron alguna droga o algo así”, dijo la mamá.

Ella comentó que el mejor amigo de Christopher llegó al bar a buscarlo, pero no lo encontró.

“El celular de mi hijo se descargó a la 1:07 de la madrugada, pero antes él le envió a su amigo un mensaje que decía: ´búsqueme, se me va a descargar (celular), estoy mal, me están molestando´. Eso fue lo último que se supo”, dijo la mamá.

Murillo es ejecutivo de una empresa en Alajuela y según sus allegados es un muchacho tranquilo, era la primera vez que iba a ese bar, ya que no es de salir mucho y es muy trabajador. Él se había casado, pero después de tres años juntos se separaron en diciembre del año pasado.

Las autoridades confirmaron que Murillo no tiene antecedentes policiales.

Cuando Christopher desapareció andaba un pantalón de mezclilla, una camisa tipo polo azul y una tenis Converse azules. Él tiene dos tatuajes en los brazos, en el derecho es la cara de un lobo y un poco más arriba un lobo en medio de la luna llena. En el brazo izquierdo tiene una flecha con una especie de brújula-reloj.

Doña Sandra asegura que hasta el momento solo han recibido una información de una persona que aseguró que lo vio en Cinchona, por lo que dos allegados de la familia se encargaron de ayudarles a buscarlo, pero no hubo suerte.

“Fuimos al IAFA porque no sabíamos si lo drogaron, pero nos explicaron que ahí para que la gente llegue tiene que ser llevada por un acompañante. También fuimos a la morgue, al hospital México, al Siquiátrico, y a un montón de lugares más y nada, no le puedo explicar la angustia que tenemos”, dijo la mamá.

Ella se angustia cada vez que se entera de que encuentran algún cuerpo, como por ejemplo el que hallaron en la represa en Las Vueltas de La Guácima, Alajuela, la noche del pasado miércoles, aunque las autoridades no han indicado si se trata de un hombre o una mujer, ya que ellos se mantienen a la expectativa de todos los casos.

Doña Sandra les pide a las personas que compartan la foto de su hijo para ver si pueden conseguir alguna información.

La Teja le consultó al OIJ que diligencias se están realizando desde que desapareció el joven, por medio de la oficina de prensa, e indicaron que la investigación está a cargo de la Sección de Delitos Varios.

Ellos indicaron que el caso fue asignado, que iniciaron con los protocolos de actuación en los casos de desaparición de personas, que realizaron el análisis de riesgo y la publicación de la foto en los medios. Se realizan las entrevistas ampliadas familiares, testigos, conocidos, etc.

“Se realizan consultas en las bases o fuentes abiertas de información y de la institución. Comunicación y alerta con otras policías con el fin de la obtención de información. Se realizan entrevistas con el círculo social del desaparecido y la inspección de último sitio ubicado del desaparecido”, indicó el OIJ.

Además, ellos han revisado los movimientos migratorios y en las cárceles, pero de momento no hay nada que ayude a dar con el paradero del joven.

Si usted vio algo en el bar esa noche, si sabe algo de Christopher o del caso puede llamar al 800-8000645 del OIJ, la línea es confidencial, también puede escribir al WhatsApp: 8800-0645.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.