Sucesos

Mamá que perdió a bebito escribe estremecedora carta a condenada por matar a sus hijos

Mujer asegura que sintió dolor y angustia por los pequeñitos

EscucharEscuchar

Lorena Palma perdió a su primer bebé por una negligencia médica cuando tenía apenas 15 días de nacido y no pudo aguantarse las ganas de escribir una carta que sacudió las redes sociales porque la dirigió a la mujer que mató a sus dos hijos por medio de un incendio y que fue condenada a 60 años de prisión.

El bebito de Lorena se llamaba Thyago y falleció hace cinco años.

“Él fue prematuro y le tuvieron que poner una sonda por donde le pasaban la leche, él se asfixió y falleció porque una flema también le pasó. Por la muerte de mi hijo yo presenté una demanda, fue algo que me duele todavía todos los días, ahorita tengo una princesa de cuatro añitos y un bebito de diez meses”, relató la mamá.

Lorena creó el grupo Ángeles CR, que reúne a mamitas y a familias que perdieron a un hijo. Algunos fallecieron en la pancita de su mamá, otros al nacer, otros luego de venir al mundo; pero hay también parientes de adultos que murieron en accidentes y víctimas de la violencia.

La gente del grupo se reúne con frecuencia y una vez al año se ven en el parque La Sabana, donde liberan globos para recordar a los seres queridos que partieron.

Lorena se dio cuenta de la muerte de los hermanitos en el incendio por las noticias. Los angelitos eran una niña de 10 años y un chiquito de 8 que fallecieron el 6 de abril del 2018 en San Francisco de Dos Ríos, San José.

Danna Tamika Batista Milian es quien les quitó la vida. En el juicio se demostró que roció gasolina en el cuarto en el que dormían, incluso sobre ellos, y luego inició el fuego.

Saber qué pasó conmovió a Lorena.

“No pude aguantarme las ganas de escribir la carta, no pensé que la gente se iba a identificar tanto porque he recibido muchos comentarios y la han compartido mucho”, dijo.

Las palabras de esta madre fueron: “No sé que hiciste tan bueno en la vida para merecer ser madre y ser madre dos veces, dos niños sanos, que brincaban, sonreían y hacían travesuras, unos hijos que llevaste en tu vientre y pudiste presumir lo hermosa que te veías embarazada, unos hijos que pudiste parir, amamantar, llevar a casa, trasnocharte con ellos, unos hijos a los cuales escuchaste decir el añorado MAMÁ.... 💔💔.

“Y no sé que hice yo tan mal para no poder vivir muchas de esas etapas que tú tuviste.... ¿Sabes de qué sería capaz yo por tener tu dicha?

"Ni siquiera imaginas cuántas soñamos con tu dicha, el privilegio que tuviste y siendo tan afortunada decidiste ser un monstruo, les arrancaste la vida mientras yo intenté dar la mía por el mío cada segundo, mientras yo lucho por sobrevivir porque mi hijo no pudo quedarse, tú los mandaste a donde yo deseé sacar el mío.... No soy quién para juzgarte, pero tampoco puedo aceptar lo que hiciste... Hace mucho tiempo entendí que la vida es injusta pero al leer tu caso lo confirmo, es demasiado injusta 💔👼👼 Me duele el corazón por tus pequeños 👼❤”.

Lorena dice que ha pensado mucho en los dos angelitos asesinados.

“Para mí y las personas que están en mi grupo esto es tan injusto, ninguna de nosotras queríamos perder a nuestros hijos, todos sentimos el dolor por nuestras propias situaciones y por eso que les pasó a esos niños, estos chiquitos estaban sanos, perfectos, es imposible entender que una mamá haga algo así”, dijo Lorena, quien sintió indignación, dolor y angustia.

Lorena nos contó que este domingo 8 de diciembre el grupo realizará la liberación de mariposas y globos biodegradables en La Sabana frente a la Nissan, a eso de las 11 de la mañana.

Todas las personas que han pasado por la pérdida de un hijo pueden asistir para recordarlos y darse fuerza. Además el grupo hace reuniones todos los meses en distintos lugares del país.

Si usted quiere recibir más información puede entrar al Facebook: Ángeles de Costa Rica.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.