Sucesos

Mamá suplica ayuda para encontrar a hijo desaparecido desde hace cinco días

EscucharEscuchar

Doña Johanna Rivera clama ayuda para poder encontrar a su hijo, quien está desaparecido desde el pasado 22 de julio, cuando fue visto por última vez en Parrita.

Se trata de Andy Stiphen Cubillo Rivera, de 23 años, quien padece de un leve retardo.

Está mamá vecina de Quepos nos contó que su historia es bastante compleja, pues desde hace siete meses su hijo decidió juntarse con una mujer mucho mayor que él y por más que ella trató de evitar que se fuera de la casa, no lo logró. Aunque el muchacho a veces llegaba, igual se volvía a ir.

“Ella no era la persona que yo quería para mi hijo, pero él ya era mayor de edad, la última vez que lo vieron fue el 22 de julio. Estaba sentando en la esquina del antiguo súper Génesis en Parrita, ellos siempre era común verlos ahí... Mi hijo se ganaba la vida haciendo trabajitos, chambas en lo que fuera”, dijo la mamá.

Cada vez que doña Johanna pasaba por Parrita, estaba pendiente de su hijo, y al tener varias amistades en esa comunidad casi que a diario le contaban cómo estaba. Sin embargo, ella asegura que durante dos días no vieron a Andy y le avisaron, por lo que ella se fue a buscarlo.

“Yo vi a la señora que vive con él con otro señor y eso me extrañó mucho y le pregunté (...) ella me dijo que ellos andaban comprando un cigarro y un hombre lo agarró y lo golpeó y él se metió en una casa y que ella se fue para que no le hicieran nada. Yo le cuestioné que cómo lo iba a dejar solo y me dijo que ella tenía miedo, ni siquiera buscó ayuda, solo me dijo ‘usted a su hijo no lo va a encontrar’... Y yo en mi corazón de madre siento que le pasó algo muy malo. El corazón de una mamá no falla, yo volví a ir donde ella y hasta me le arrodillé y no me quiso decir nada”, dijo la mamá.

Doña Johanna ya presentó la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), pero ella asegura que en tantos días el caso no se ha movido.

“Yo estoy desesperada, he pegado fotos, preguntado, la gente me ha ayudado a compartir fotos y nada, yo solo quiero encontrar a mi hijo, estoy desesperada”, dijo la mujer quien es madre de tres hijos.

Si usted ha visto o sabe de este caso llame a la línea confidencial del OIJ: 800-80000-645.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.