Sucesos

Mamá y padrastro acusados de golpear a niña de 4 años hasta matarla podrían pasar 35 años presos

Las autoridades señalaron que la autopsia de la chiquita reveló que sufrió varias lesiones en el pecho, el estómago y la espalda, así como un golpe en el corazón

EscucharEscuchar
Hallan niña de 4 años sin vida dentro de casa en Alajuela y con signos de agresión. Foto Francisco Barrantes.

La Fiscalía Adjunta de Alajuela solicitó 35 años de cárcel contra un joven apellidado Herrera Ayala, de 20 años, y su pareja, Mejías Vargas, de 36, acusados de golpear por 15 horas a una niña de 4 años hasta matarla.

La chiquita era hija de la acusada.

La petición fue presentada la mañana de este miércoles 17 de noviembre ante el Tribunal Penal de Alajuela, donde se realiza el juicio contra la pareja acusada por un presunto delito de homicidio calificado en perjuicio de una persona menor de edad.

El hecho por el cual el padrastro y la madre de la chiquita enfrentan a la justicia se remonta al miércoles 15 de enero del 2020, día en el que se descubrió que la niña fue asesinada dentro de su casa, en Tuetal Sur de Alajuela.

En ese momento los acusados tenían tres años de convivir en unión de hecho. Junto a ellos vivían la chiquita de 4 años y sus dos hermanitos, de 7 y 12 años, ninguno de ellos era hijo de Herrera.

“Se sospecha que, entre el 14 de enero y el 15 de enero del 2020, los imputados golpearon a la niña, quien, en ese momento, tenía cuatro años de edad. Al parecer, producto de las lesiones causadas, la víctima falleció por síndrome de niña agredida”, aseguró la Fiscalía Adjunta de Alajuela en su acusación.

Las autoridades señalaron que la autopsia de la chiquita reveló que sufrió varias lesiones en el pecho, el estómago y la espalda, así como un golpe en el corazón que le causó una hemorragia interna.

El Ministerio Público informó que ahora le corresponde a la defensa de la pareja dar sus conclusiones y posteriormente el Tribunal señalará una fecha para la lectura de la sentencia.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.