Sucesos

Marcel Hernández debió ampliar esta mañana declaración por supuestas violaciones

El futbolista cartaginés tuvo que ir a la Fiscalía este miércoles en la mañana

EscucharEscuchar

El goleador del Cartaginés Marcel Hernández tuvo que dejar de lado la preparación para el partido de la semifinal contra Saprissa, hoy a las 5 p.m., para ir a la Fiscalía y hablar del caso en el que figura como acusado de cuatro delitos de violación en perjuicio de una menor de edad.

El Ministerio Público informó que este miércoles 17 de junio Hernández llegó a ampliar su indagatoria por solicitud de su abogado defensor con motivo de una acusación particular que presentó el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu).

“Esta diligencia se llevó a cabo en horas de la mañana, por lo que el expediente será remitido al juzgado penal próximamente con el fin de que este señale una nueva audiencia preliminar.

“Como esta etapa sigue siendo privada, es toda la información que se puede brindar, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal”, informó la Fiscalía por medio de un correo electrónico ante la consulta de La Teja.

La audiencia preliminar del caso contra el jugador brumoso estaba prevista para el pasado 2 de junio, sin embargo, el defensor de Hernández pidió que se suspendiera para hacer el trámite que se llevó a cabo este miércoles.

Ahora en el Juzgado deberán señalar una nueva cita para que se reúnan las partes y un juez decida si el caso será elevado a juicio como lo pidió la Fiscalía al presentar la acusación en noviembre pasado.

De acuerdo con la acusación, los ataques contra la víctima habrían ocurrido en agosto del 2018, cuando la joven tenía 16 años.

Hernández fue detenido el 4 de octubre de ese mismo año luego de que la menor de edad interpusiera una denuncia; el cubano fue detenido mientras estaba en un entrenamiento con el equipo brumoso en Ujarrás de Paraíso, en Cartago.

El día de la captura los agentes judiciales llevaron el sospechoso al apartamento donde vive, en barrio Asís de Cartago, para allanar el lugar; ahí lograron reunir evidencia para la investigación.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.