Sucesos

Marcha en Barva de Heredia y Yokasta mantienen viva la memoria de Eva Morera

Docenas de personas piden por la paz en las familias

EscucharEscuchar

La memoria de Eva Morera Ulloa sigue intacta por todas aquellas personas que exigen paz en las familias y que no desean más muertes trágicas.

Morera, de 19 años, murió de un balazo en la espalda que le propinó su exnovio de apellido Garita, de 24 años, con quien tenía un hijo de 3 años.

Los vecinos de Barva de Heredia, de donde era vecina Eva, realizaron el mediodía de este domingo una caminata en esa comunidad, en la que pidieron por la paz, ellos iban vestidos de blanco, llevaron pinturas rosadas, globos de colores y pancartas.

Cada uno señalaba mantener vivo el recuerdo de Eva y el de todas las personas víctimas de la violencia de género, ellos llevaban el lema: “¡Somos las voces de las que ya no están!”.

A esta caminata se unieron los familiares de otras personas que han perdido la vida en manos de las personas que alguna vez les dijeron que las amaban.

Tal es el caso de los padres de Angélica Fallas Romero, de 29 años, ella murió en octubre anterior luego de enamorarse de un futbolista que estaba en drogas y quien le terminó arrebatando su vida.

Los papás de ella, don Víctor Fallas y doña Ana Ruth Romero, se unieron a la caminata en la que llevaron un cuadro con la foto de su hija.

La caminata inició en el colegio Rodrigo Hernández Vargas y terminó en el parque Central de Barva con actividades culturales.

“No estamos solas”

La campeona mundial de boxeo, Yokasta Valle también pide que se acabe la violencia de género.

Valle peleó este sábado en la noche contra la venezolana Yennifer León y en el cinturón que llevaba traía el nombre de EVA.

Yokasta contó que ella tenía su traje listo con su tradicional “Yoka”, pero a raíz de la lamentable muerte el anterior 1 de noviembre, decidió cambiarlo en homenaje para Eva.

“Decidí usarlo porque la muerte de ella me llegó al corazón, porque creo que no es la única que está sufriendo de agresión, además decidí representar a todas las chicas porque somos una guerreras y no estamos solas.

“Eva era una chica bellísima, entregada a su hijo, no queremos que haya más víctimas, llevé su nombre por todas las mujeres agredidas, en el ring señalé hacia el cielo y pensé en las que ya no están y pedí por las que están en ese circulo de violencia, para que puedan salir” expresó Yokasta tras vencer a la venezolana la noche del sábado en el BN Arena, en Hatillo 2.

La boxeadora pide a las víctimas no callar, además les aseguró que todas son valiosas y que sí se puede salir adelante sin la compañía de una persona que maltrate.

“No callen, somos fuertes, podemos hablarnos entre nosotras y si no tienen con quién desahogarse, me pueden escribir por redes sociales o acercarse, que siempre les responderé y daré un consejo”, concluyó la pugilista.

A mucha gente le gustó el gesto que tuvo Yokasta con Eva y su familia.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.