Sucesos

Mascarillas evitaron que víctimas de asalto describieran cara de asaltantes

OIJ detuvo a dos sospechosos, pero los tuvo que soltar

EscucharEscuchar
OIJ decomisa carro y arma de juguete por investigación relacionada con asaltos a personas en paradas de buses. Foto OIJ.

Unas mascarillas para protegerse del covid-19 evitaron que 10 víctimas de asalto identificaran a los maleantes que los atacaron.

El OIJ detuvo a dos sospechosos de estos actos la mañana de este viernes, en Curridabat, sin embargo, ambos quedaron en libertad precisamente porque las personas asaltadas no pudieron describir cómo eran los rasgos de los asaltantes por culpa de las mascarillas.

Los hombres, de los cuales no trascendieron las identidades, viajaban en un carro gris hacia la carretera Florencio del Castillo.

La oficina de prensa del OIJ informó que los investigadores tenían varios días de seguirles la pista, pues el chuzo en el que andaban era muy similar al que fue descrito por la mayoría de los afectados.

Aunque los agentes tuvieron que soltar a los sujetos, les decomisaron el carro y un arma de juguete que estaba dentro del vehículo.

Las autoridades utilizarán el carro para que las víctimas lo vean y confirmen si se trata del mismo chuzo usado en los asaltos.

Terror de las paradas

Según el OIJ, los ataques se vienen dando desde junio a peatones y personas en paradas de buses en Desamparados, San Pedro, Curridabat y Tres Ríos, especialmente en horas de la tarde.

“El modo de operar que indican las víctimas era que en un principio llegaban tres hombres en un vehículo gris, uno de ellos se bajaba y los intimidaba con un arma de fuego y les robaban pertenencias como joyas y celulares”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.