Rocío Sandí, Raúl Cascante.6 enero

Dos gatilleros llegaron en moto hasta un barrio limonense, estacionaron, bajaron y luego de caminar unos 50 metros mataron a balazos a un hombre.

La víctima hablaba con unos amigos cuando sufrió el ataque, este domingo a eso de las 7:43 de la noche, en el barrio El Bambú de Corales 1.

Pese a que Jhorgany estaba con varias personas, ninguna resultó herida. Foto: Raúl Cascante.
Pese a que Jhorgany estaba con varias personas, ninguna resultó herida. Foto: Raúl Cascante.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el fallecido fue Jhorgany Herrera Pérez, de 33 años. Recibió varios balazos en el pecho y en la cabeza y murió en el lugar.

Los investigadores que llegaron a revisar la escena encontraron varios casquillos de pistola 9 milímetros y partes balas deformadas.

Las autoridades esperan que esas evidencias, que fueron decomisadas, les ayuden a identificar a los agresores, quienes lograron huir.

Algunos lugareños dijeron que el hombre asesinado era de la zona y que se ganaba la vida cortando zacate a quien se lo pidiera.

La página web del Tribunal Supremo de Elecciones detalla que Jhorgany era soltero y no tenía hijos.

La Policía Judicial aún desconoce el móvil del crimen, pero por cómo se dio no descarta que se trate de un ajuste de cuentas.

El 1 de enero en la madrugada en el centro de Limón se dio un triple crimen en el que perdieron la vida Edwin Caicedo, de 29 años; Waldry Castro, de 18 y un menor de edad de 16 años.

Las autoridades presumen que ese hecho se dio debido a una venganza, ya que Caicedo estuvo involucrado en un triple crimen ocurrido en el 2008 e incluso estuvo en la cárcel por ese hecho.

Por ese homicidio múltiple tampoco hay personas detenidas.

Datos de la Policía Judicial indican que durante el 2019 en Limón se dieron 114 homicidios, la misma cantidad que se registró en el 2018. Esta es la segunda provincia más violenta superada solo por San José donde el año pasado se atendieron 181 homicidios, mientras que en el 2018 fueron 198.