Alejandra Portuguez Morales.11 febrero

Un exreo identificado como Dennis Francisco Morgan Murillo, de 39 años, y Hermes Eliécer Alvarado Hernández, de 36 años, fueron asesinados de varios balazos en Limón.

Un tercer hombre, Jason Herrera Delgado, de 32 años, sufrió una herida de bala en la nalga derecha.

De acuerdo con la investigación del OIJ, el ataque se dio este lunes a las 6:30 de la tarde, cuando estaban conversando en la calle con un grupo de amigos en Bananito de Limón.

A los tres los llevaron al hospital Tony Facio de Limón, Morgan y Alvarado fallecieron cuando los atendían. Ellos recibieron disparos en varias partes del cuerpo. Mientras que Herrera sigue en recuperación.

La agresión ocurrió en plena calle en Bananito de Limón. Fotografía José Cordero/con fines ilustrativos
La agresión ocurrió en plena calle en Bananito de Limón. Fotografía José Cordero/con fines ilustrativos

Los agresores iban en una motocicleta.

Según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Alvarado deja un hijo adolescente.

Mientras que Morgan deja tres hijos (1 mayor de edad y dos menores), además él registraba como centro de votación el centro penal Luis Paulino Mora de San Rafael de Alajuela, trascendió que cumplió pena en marzo del 2019, no obstante, no fue posible conocer que delito por el que estuvo encarcelado.

16 muertes violentas han ocurrido en el Caribe

En lo que llevamos del año han ocurrido 58 homicidios a nivel nacional, las estadísticas del OIJ mantienen a Limón y San José como las provincias más violentas.