Alejandra Portuguez Morales.2 junio

De un balazo en la cabeza mataron a Erick Cruz Villalobos, de 42 años, mientras dormía en la calle.

La agresión ocurrió este martes 2 de junio a las 3 de la madrugada frente a la Iglesia Sión, en el barrio San Luis de Fray Casiano de Chacarita, en Puntarenas.

De acuerdo con la información de que disponen las autoridades, Cruz era un indigente de la zona. Al parecer, quien lo atacó llegó caminando, le disparó y huyó.

“Cruz presentaba un impacto de bala en la cara y falleció en el sitio”, dijeron en el OIJ.

En el lugar del crimen, los investigadores judiciales recogieron casquillos de bala que serán analizados. Las autoridades buscan cámaras de seguridad para ver si estas grabaron imágenes en las cuales se vea a quien disparó.

Erick Joans Cruz Villalobos, de 42 años, fue asesinado de un balazo en la cara en Chacarita de Puntarenas. Foto: Cortesía Isai Díaz para La Teja
Erick Joans Cruz Villalobos, de 42 años, fue asesinado de un balazo en la cara en Chacarita de Puntarenas. Foto: Cortesía Isai Díaz para La Teja

Según información del Tribunal Supremo de Elecciones, Cruz era oriundo de Chacarita, era el mayor de ocho hermanos y dejó tres hijos.

Las autoridades de la zona le piden a la población de Puntarenas informar si conocen el móvil del ataque, a los sospechosos o cualquier otro dato importante. Si lo tienen pueden llamar a la línea confidencial 800 8000 645, del OIJ.

En estos seis meses del año se registran 228 muertes violentas en el país; Puntarenas es la tercera provincia con más casos con 34.