Sucesos

Matan de una puñalada a supuesto "quiebra ventanas" de Hatillo

El muchacho de 27 años tenía múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad

EscucharEscuchar

Una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre el ataque que sufrió un hombre en una alameda en Hatillo 5, frente a la iglesia católica.

A pesar de la alerta, el hombre murió de una puñalada en el pecho y fue identificado como Mauricio Hernán Vargas Vindas, de 27 años, un supuesto "quiebra ventanas" de la zona.

Erick Calderón, director policial de San José, detalló que a ese joven lo habían detenido por quebrar ventanas en la radial de Hatillo para asaltar a los ocupantes de los vehículos, aprovechaba cuando había presas en esa zona.

Michael Soto, jefe de planes y operaciones del OIJ, explicó que unos vecinos estaban guardando un carro cuando escucharon unos quejidos y al asomarse vieron al hombre herido.

"Al llegar hasta la entrada de la alameda ven con vida al hombre, pero este estaba muy mal", afirmó Soto.

Jorge Jiménez, de la central de comunicaciones de la Cruz Roja, afirmó que la alerta la recibieron este domingo a las 11:35 p.m. y cuando los socorristas llegaron lo declararon sin vida.

De momento no hay detenidos por este crimen. La víctima era oriundo de esta zona.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.