Sucesos

Matan a puñaladas a vendedor de lotería en Paraíso de Cartago

Un taxista auxilió a la víctima y la llevó al clínica de Paraíso de Cartago donde murió

EscucharEscuchar

Un sujeto llegó en bicicleta al centro de Paraíso de Cartago, se bajó de ella y atacó a puñaladas a un vendedor de lotería.

Luego el homicida huyó, dejando mal herido al muchacho, quien a como pudo se acercó a una parada de taxis y pidió que lo llevaban al clínica, donde murió poco después de ingresar.

El ataque se dio este lunes a eso de las 7 de la noche en la explanada del parque de Paraíso. Al parecer, el agresor agarró al muchacho desprevenido y lo hirió por la espalda.

Las autoridades identificaron a la víctima como Luis Gerardo Umaña Campos, de 24 años, quien era oriundo de Birrisito.

Algunas personas vieron el ataque, pero prefirieron no meterse en la bronca, por lo que Luis tuvo que buscar ayuda por su propia cuenta.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al lugar a recoger evidencia que les permita esclarecer el hecho y dar con el responsable del crimen. Aún no hay detenidos por el caso.

A Luis no le quitaron ninguna de sus pertenencias, por lo que se descarta que tratara de un robo.

Dato de la Policía Judicial indican que en lo que va del año en Cartago han ocurrido 21 homicidios, de los cuales siete se han dado en el cantón de La Unión, cinco en el centro de Cartago, tres en Paraíso, dos en El Guarco, dos en Turrialba, uno en Oreamuno y uno en Jiménez.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.