Sucesos

Matones irán 30 años a la cárcel por crimen de oriental

Los bichos quedaron grabados en una cámara de seguridad y así fue como cayeron

EscucharEscuchar

Los jueces del Tribunal de Pococí condenaron a dos hombres identificados como William Acosta Méndez y Lesther Mena Izaguirre por el crimen del oriental Lian Vio Baiyuan.

Los dos sujetos deberán descontar 30 años cárcel, cada uno, por los delitos de homicidio y robo agravado.

Lian era el dueño del súper El Pueblo, en La Teresa de Guápiles, y el lunes 16 de enero anterior estaba trabajando en su negocio cuando los matones lo llegaron a asaltar. La víctima fue amenazada y, a pesar de que entregó toda la plata, los despiadados dispararon sin piedad alguna contra Lian provocándole la muerte.

La fiscalía demostró que el oriental no opuso resistencia alguna y recibió los tiros en el cuello y en la parte izquierda del tórax.

Acosta y Mena, luego de asaltar y matar al comerciante, huyeron en un carro; sin embargo, quedaron grabados en las cámaras de seguridad del supermercado, lo que permitió identificarlos y posteriormente detener al primero, mientras que el segundo decidió entregarse a las autoridades.

La víctima era oriundo de la ciudad de Enpinghsien, en la provincia de Cantón, en China.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.