Sucesos

Mecánico fue condenado a 20 años por violar a dos mujeres

Hombre se aprovechaba de que tenían amigos en común para ganarse la confianza y atacar a sus víctimas

EscucharEscuchar

Un mecánico pasará 20 años en la cárcel ya que fue condenado por violar a dos mujeres aprovechando que ellas eran conocidas de sus amigos.

La sentencia fue dictada el pasado 29 de abril en el Tribunal Penal de San Carlos; sin embargo, fue dada a conocer hasta este lunes 10 de mayo por la Fiscalía de ese cantón.

Según se probó durante el debate, los hechos ocurrieron en el 2016 y el 2018. El condenado es un hombre de apellidos Hidalgo López, quien gracias a que tenía amigos en común con las víctimas pudo hacerse pasar por una persona amable y ganarse la confianza de las afectadas.

“El Ministerio Público probó que Hidalgo aprovechaba la relación de confianza con las ofendidas, como conocido en común con otras personas, para acercárseles después de actividades sociales. De acuerdo con la evidencia aportada por la Fiscalía, el imputado se quedaba en la casa de las ofendidas con algún amigo de estas y después, en un momento determinado, las agredía sexualmente”, detalló el Ministerio Público.

Las mujeres eran vecinas de Ciudad Quesada. Ellas decidieron denunciar poco después de lo ocurrido y sus declaraciones fueron claves durante el debate.

El hombre permanece en prisión preventiva mientras que la sentencia queda en firme, por cada delito le recetaron 10 años.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.