Sucesos

Mélida Solís no estará este lunes en la audiencia debido a problemas de salud

Por temas de salud la empresaria no estará presente en la audiencia de prorroga de medidas cautelares que inicia este lunes

EscucharEscuchar

Francisco Campos, abogado de Mélida Solís, aseguró que la condición de salud de su clienta se ha deteriorado mucho en las últimas dos semanas.

Por ese motivo es que la empresaria no estará presente en la audiencia que iniciará este lunes en los tribunales de Goicoechea para determinar si se extienden las medidas cautelares que fueron ordenadas contra los investigados por el caso de supuesta corrupción en obras viales conocido como Cochinilla.

“Esta semana inicia la audiencia para prorroga de medidas, pero ella va a estar representada por nosotros, porque por temas de salud, los médicos no recomiendan que ella sea trasladada todos los días, menos que permanezca en celdas del Segundo Circuito Judicial, porque eso le generaría una afectación mayor”, explicó Campos.

La mayoría de los investigados participarán en la audiencia por medio de videoconferencia, los únicos que debían presentarse a la sala de juicio eran Solís y Carlos Cerdas, dueño de Meco, quien al igual que Mélida está cumpliendo prisión preventiva desde hace 4 meses.

Ambos empresarios fueron citados debido a que los centros penitenciarios en los que están no pueden facilitar por tantos días la conexión a la videoconferencia, pues la audiencia se desarrollaría hasta el próximo martes 26 de octubre.


—  “Las últimas dos semanas ha estado con la presión altísima, lo cual la afecta mucho por el padecimiento que ella tiene", dijo Francisco Campos, abogado de Mélida Solís.

Siguen esperando dictamen

Desde hace un mes los abogados de Solís presentaron una solicitud para que la medida cautelar de prisión preventiva sea cambiada por arresto domiciliario, señalando que la cárcel Vilma Curling, mejor conocida como El Buen Pastor, en San Rafael Arriba de Desamparados, no cuenta con las condiciones para atender sus problemas de salud.

“Ya hubo un primer informe del Departamento de Medicina Legal que pidió más plazo para terminar de analizar la información, estamos a la espera de que emitan el dictamen médico definitivo y a la espera de unos informes que tiene que entregar Trabajo Social que se han atrasado por temas de agenda, pero es lo único que falta.

“Esperamos que ya la jueza con eso pueda resolver, ¿Cuánto tiempo va a tomar eso? no lo sabemos, porque no depende de nosotros, sino de esos departamentos”, detalló Campos.

El abogado dijo que difícilmente esos informes estarán listos para esta semana, pero ellos seguirán insistiendo en que es necesario el cambio de medida cautelar.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.