Sucesos

Menor fue sentenciada a 15 años por homicidio de su bebé recién nacido

Caso ocurrió el 6 de enero pasado en Heredia

EscucharEscuchar
La Fiscalía afirma que los medios tecnológicos son igual de efectivos que los presenciales para la recepción de denuncias. Foto: Hugo Solano.

Una joven de 17 años deberá pasar 15 años en la cárcel por el homicidio de su bebé recién nacido.

La sentencia fue dictada por el Juzgado Penal de Heredia este miércoles en la tarde, sin embargo, la noticia fue dada a conocer por el Ministerio Público hasta este jueves 23 de julio.

El caso ocurrió el 6 de enero pasado en La Aurora de Heredia, cuando la joven vivía en una cuartería, entró en labor de parto y dio a luz a su bebé.

El bebé fue encontrado afuera de la cuartería metido dentro de la caja de una olla arrocera, por lo que varios familiares de la menor dieron aviso al 911 al ver al angelito.

Los agentes empezaron con las investigaciones y se dieron cuenta que la joven era nicaragüense y tenía cuatro meses de vivir en el país.

Aunque en un principio se creyó que se trataba de un aborto espontaneo, una herida que tenía el bebé hizo encendió las alertas sobre el asesinato del niño.

“La Fiscalía demostró que la joven nunca tuvo control médico y, cuando nació su hijo, utilizó un arma punzocortante para ocasionarle una lesión en el brazo derecho, provocando su muerte”, indicó el Ministerio Público.

A la menor le dictaron detención provisional durante dos meses mientras la sentencia queda en firme.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.