Sucesos

Menor sospechosa de participar en el asesinato de Karolay Serrano pasará dos meses en prisión

Pruebas encontradas en allanamiento permitieron que la Fiscalía solicitara dicha medida cautelar

EscucharEscuchar
Karolay Serrano Cordero, de 25 años, quien está desaparecida.

Una joven menor de edad pasará dos meses en detención provisional como sospechosa de estar involucrada en el asesinato de Karolay Serrano Cordero, de 25 años.

Según informó este martes 21 de julio el Ministerio Público, la Fiscalía Penal Juvenil de Heredia acusó nuevamente a la joven el jueves pasado y el Juzgado Penal Juvenil de Heredia acogió la solicitud.

Por el homicidio de Serrano, la Fiscalía realizó un operativo el 13 de febrero pasado, en el que se ordenó capturar a dos hombres y una mujer, todos menores de edad; sin embargo, en ese momento solo existían pruebas contra uno de los menores, por lo que los otros dos fueron liberados.

“En ese momento no había evidencia suficiente para vincularlos con el caso, pero el objetivo de los allanamientos era decomisar prueba que permitiera comprobar o descartar su participación. En ese operativo, la Fiscalía logró obtener evidencia importante, la cual fue analizada posteriormente y permitió determinar que, en apariencia, la joven sospechosa sí participó en el homicidio. Ante esta situación, la semana anterior, el Ministerio Público ordenó capturar a la mujer para solicitar la respectiva medida cautelar”, informó el Ministerio Público.

Además de la menor, un hombre de apellido Cubillo, con quien se decía que Karolay tenía una relación, está descontando prisión; también un hombre de apellidos Soto Rodríguez (19 años) que sería su cómplice y uno de los supuestos sicarios, de 18 años (que era menor de edad cuando cayó).

Al parecer, Cubillo le pagó ¢50 mil a dos sicarios para que asesinaran a Karolay y así evitar que la mujer que con la que él vivía se enterara de la relación que tenía con ella.

La menor sería el contacto entre Cubillo y los sicarios.

Karolay desapareció el 12 de agosto del año pasado y sus restos fueron encontrados en las faldas del volcán Barva en Heredia seis meses después.

Aunque la autopsia no determinó la causa de muerte, por el estado en que estaban los huesos hallados, en los mensajes entre los sospechosos se habla de que la joven recibió un balazo y que, además, pretendían quemarla, pero eso finalmente no ocurrió.

Doña Rosmery Cordero, mamá de Karolay, asegura sentirse tranquila con todos los avances del caso y solo está esperando y confiando en la justicia.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.